EL AMOR TODO LO MULTIPLICA

EL AMOR TODO LO MULTIPLICA

domingo, 24 de agosto de 2025

 

🌟 ABRAHAM: "EL PRIMER CREYENTE"

Vivió hace aproximadamente 4,000 años

¿Quién era Abraham? Abraham era un hombre común que vivía en una ciudad llamada Ur, en lo que hoy es Irak. Tenía una vida tranquila con su esposa Sara, pero había un problema: no tenían hijos y ya eran mayores.

¿Qué hizo especial su vida? Un día, cuando Abraham tenía 75 años, Dios le habló directamente y le pidió algo increíble: "Yavé dijo a Abram: 'Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré'" (Génesis 12,1). ¡Imagínate recibir esa llamada hoy!

Su gran aventura:

  • 🚶‍♂️ Salió sin GPS: Abraham obedeció y se fue sin saber exactamente dónde iba: "Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición" (Génesis 12,2)
  • 🤱 Fue papá a los 100 años: Dios le cumplió la promesa de darle un hijo (Isaac): "Yavé visitó a Sara como lo había dicho, e hizo con Sara lo que había prometido. Sara quedó embarazada" (Génesis 21,1-2)
  • 🗡️ La prueba más difícil: Dios le pidió que sacrificara a su único hijo pero lo detuvo a tiempo: "No alargues tu mano hacia el muchacho ni le hagas nada, pues ahora veo que respetas a Dios" (Génesis 22,12)
  • 🌟 Se convirtió en padre de muchas naciones: "Te colmaré de bendiciones y multiplicaré sin medida tu descendencia, que será como las estrellas del cielo" (Génesis 22,17). Hoy judíos, cristianos y musulmanes lo consideran su antepasado espiritual

¿Por qué es importante? Abraham es el primer hombre en la historia que confió completamente en Dios sin verlo. Por eso le decimos "el padre de la fe". Su historia nos enseña que Dios tiene planes para cada uno de nosotros, aunque no los entendamos al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario