- Calmar la ira antes de que nos lleve a hacer algo de lo que nos arrepintamos. Salmo 37:8 dice: “Depón la cólera y deja la furia”, y luego añade: “No te muestres acalorado solo para hacer mal”. Según estas palabras, cuando nos sintamos enojados, antes de acabar haciendo algo malo, tenemos la opción de calmarnos. Como dice Efesios 4:26, “estén airados, y, no obstante, no pequen”.
- Irnos antes de que la ira estalle, si es posible. La Biblia dice: “El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate” (Proverbios 17:14). Aunque está bien resolver las diferencias con los demás lo antes posible, es probable que tanto nosotros como la otra persona necesitemos calmarnos antes de hablar del asunto.
- Averiguar todos los hechos. “La perspicacia del hombre ciertamente retarda su cólera”, dice Proverbios 19:11. Sería prudente averiguar todos los hechos antes de llegar a una conclusión. Escuchar con atención todos los detalles de un asunto evitará que nos enojemos sin razón (Santiago 1:19).
- Pedir a Dios paz mental. La oración puede ayudarnos a sentir “la paz de Dios que supera a todo pensamiento” (Filipenses 4:7). La oración es uno de los medios principales por los que recibimos el espíritu santo de Dios, que produce en nosotros cualidades como la paz, la paciencia y el autodominio (Lucas 11:13; Gálatas 5:22, 23).
EL AMOR TODO LO MULTIPLICA
![EL AMOR TODO LO MULTIPLICA](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglZbIrBcBobHDtLl0YWr_b0NsC5sfiFGXbymFmXyTyjxyTlQnIKjcKk7rE1x_GLDXgOxzc4zOL-PJ7UR7CgTejJ1ptvBYeEdBsSAYcpk5N6tAZwrBqU5np9asCD13Nbvvy_O6n8RH_QeA/s1600/en-tu-amor-todo-se-multipli.jpg)
lunes, 16 de septiembre de 2019
La principal razón de la violencia :LA IRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario